jueves, setiembre 08, 2005

ALVARO GONZALEZ ALZATE

El Presidente de la Difútbol nació en Manizales el 2 de septiembre de 1945, su carrera comenzó cuando aún rayaba los 20 años y, hasta los 46 años desarrolló los siguientes cargos: Fue Secretario del Comité de Fútbol de Manizales, Secretario General de la liga caldense de fútbol, miembro del Comité Deportivo Universitario de Colombia, miembro del Tribunal Deportivo de la liga caldense de fútbol, miembro de la Comisión Técnica de la División Aficionada de Fútbol Colombiano, teniendo así su primer contacto con la entidad.

Luego, atendiendo una invitación de la Federación Colombiana de Fútbol fue director general de los Campeonatos Nacional en categorías juvenil y sub-23.

En su tierra natal será recordado siempre por el gestor y director de los primeros campeonatos interveredales, industrial, sabatino, interbarrios y eventos comunales.
La prensa colombiana conoce su pluma mágica como columnista del Diario La Patria de Manizales y auxiliar de la Revista Nuevo Estadio.
Su gran capacidad laboral le ha permitido al margen de estos cargos ocupar paralelamente otros, dejando en cada lado el recuerdo del gran triunfador.
Entre 1967 y 1970 fue funcionario de la Contraloría Departamental de Caldas, Organizador y Director de las Primeras Olimpiadas Deportivas Oficiales de la Gobernación de Caldas. Del 70 al 71 ocupó el cargo de Secretario de la Tesorería General del Departamento de Caldas.
Del 71 al 78 laboró como Director de Deportes, Director de Residencias Universitarias, Miembro del Comité de Bienestar Universitario y Presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Caldas, delegado de Caldas a todos los Juegos Deportivos Universitarios Colombianos realizados en ese periodo.
Durante un año, entre el 78 y el 79 fue subgerente de la famosa casa radiofónica colombiana Radio Manizales.
Del 83 al 86 fue Auditor de la Contraloría Departamental de Caldas, en el mismo 86 y hasta el 93 ocupó cargos como Director Ejecutivo de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, fundador del Colegio Nacional de Árbitros de Colombia, se convirtió en el gran gestor de las reformas estatutarias, reglamentarias y disciplinarias del fútbol colombiano.
Promotor de los programas de capacitación técnica, arbitral y dirigencial del fútbol colombiano, gestor, propulsor y aún director general de los torneos nacionales de fútbol aficionado en las categorías: infantil, prejuvenil, sub-21,femenino, senior master, segunda división, ascenso, Primera C y durante los últimos dos años se ha encargado de crear el torneo nacional interclubes prejuvenil entendiendo que es la nueva gran categoría del fútbol mundial y en la cual están fijando sus ojos los hombres del fútbol. Entre el 89 y el 93 además fue fiscal de la Federación Colombiana de Fútbol.
Desde 1993 su norte lo ha llevado a solidificar el fútbol aficionado colombiano y a madurar el sistema arbitral nacional en donde ha ocupado sitiales como Presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano DIFUTBOL, Presidente del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Colombia, Director de los Programas de Capacitación Técnica, Administrativa, y Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, Director general de todos los campeonatos nacionales de fútbol aficionado en el país, representante del fútbol aficionado ante el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y representante de la Federación Colombiana de Fútbol para los programas arbitrales de la Confederación Suramericana de Fútbol.
En el 2001 tuvo el honor de ser el Vicepresidente de la Copa América 2001 y es representante en la Comisión Arbitral de la Conmebol.
Ese es el perfil de un dirigente que llegó desde la provincia para tener un lugar en la historia del balompié nacional, que ya ganó...

No hay comentarios.: